¡Convierte tus sueños en metas!

¿Quién no sueña en hacer algo, en tener algo, en conseguir algo, en ser alguien…? La mayoría de las personas tenemos sueños y es demasiado común creer que algunos de estos sueños no se van a cumplir jamás y seguirán siendo eso, solo sueños.
Pero… ¿Por qué sucede esto?, tal vez creemos que es algo que no estará a nuestro alcance porque surge las expresiones o pensamientos de: ‘No somos suficientes’ ‘No tengo las capacidades’ y muchas mas que usamos inconscientemente para justificar por qué nuestro sueño no va a trascenderá y se quedará en ese lugar tan intangible.
Sin embargo, siempre existe el 99% de posibilidades de que tus sueños se conviertan en metas posibles de alcanzar, y si esto no sucede al menos te pueden llevar a un lugar mejor que sin intentarlo no podrías conocer de ninguna manera. La clave acá es tener constancia, disciplina y trabajar bastante por esa meta disfrazada de sueño que SÍ se va a cumplir.
Ahora bien, hagamos énfasis en el primer paso que te va a acercar a tu sueño: define tu meta.
Para definirla solo bastará con hacer lo siguiente:
1. Piensa en qué es lo que quieres y decrétalo escribiendo. Debes ser muy específico/a en esta parte. Por ejemplo: si quieres obtener el trabajo de tus sueños especifica cuál es ese trabajo y desempeñando tus funciones.
2. Ten en cuenta que la meta sea medible en un lapso, es decir, ponle un plazo para cumplirse y conforme va corriendo el tiempo revisa cómo ha sido tu avance.
3. Define tareas claves para ir haciendo tu meta realidad poco a poco, piensa que cada tarea es un peldaño y después de culminarla o de pasar a la siguiente es un paso más que te acercará a cumplir tu meta.
4. Escucha criticas constructivas o retroalimentaciones de quienes te ayudan en el proceso o quienes son testigos de tu trabajo, sin embargo, no te dejes abatir por los comentarios negativos y que te hacen creer que no lo vas a lograr.
Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para ti y te impulsen a trabajar por ese sueño que puedes convertir en meta con unos cuantos pasos.
