Buscar

Es hora de mirar tus obstáculos como oportunidades



Durante nuestro proyecto de vida o nuestro camino profesional va a ser bastante común toparnos con personas o situaciones que van a frustrar el proceso, pero en cada uno de nosotros está la decisión final de renunciar o combatir ese obstáculo.

Es normal que el miedo se apodere de nosotros o que al inicio no sepamos cómo actuar para combatir esos obstáculos, pero lo importante acá es estar enfocado en lo que de verdad quieres y tener seguridad y amor propio, reconociendo que sin importar qué se presente en tu camino, tus habilidades, tus capacidades y lo que eres es lo que finalmente te va a guiar a tu meta.

Así pues, acá no te daremos la formula de cómo superar los obstáculos, sino que te hablaremos de unas pautas para convertirlos en una oportunidad para avanzar.


Como bien sabemos, el plan de acción que trazamos es una guía para saber los pasos a seguir para lograr un objetivo, pero no quiere decir que este va a darse tal cuál lo tenemos planeado y esto sucede precisamente por los imprevistos que se puedan presentar, es por eso que te sugerimos para afrontar estos sucesos tener más de un plan, así, cuando te toque tomar otras alternativas estarás entrenando tu capacidad resolutiva y cada vez será más fácil para ti encontrar solución a los conflictos que encuentres.





Otra manera de hacer frente a los obstáculos es poner atención a los detalles, así si ves que está por surgir algún imprevisto puedes hacer frente rápido y no dejar que esto te tome desprevenido luego.


También empieza a ampliar tu perspectiva, si algo se interpuso en tu camino no mires solo ese algo, analiza el panorama, lo que hay a tu alrededor y cómo puedes usarlo a tu favor para enfrentarte al obstáculo que tienes en frente.


Ten presente siempre que debes disfrutar el proceso, es ahí donde en realidad vas a forjar la persona en la que te vas a convertir más adelante y de todas esas dificultades siempre resultará un aprendizaje y al final en la cima mirarás hacia abajo y apreciaras las enseñanzas tan valiosas que te dejó el arduo camino.






“No es en el camino llano donde suele estar la lección, sino en las cuestas y pendientes de la vida.”



Fragmento extraído de: https://www.cuerpomente.com/psicologia/obstaculos-oportunidad_5660



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo