top of page
Buscar

Habilidades personales VS habilidades profesionales


Desarrollar o mejorar tus habilidades pueden ser un gran plus a la hora de crecer profesionalmente, sin embargo, antes de desarrollar habilidades de carácter profesional, como el manejo de una herramienta específica o un conocimiento especifico requerido para tu campo de acción, es importante saber que también hay habilidades personales para sobresalir como profesionales.



Estas son las famosas habilidades blandas y te servirán como base para crecer profesionalmente, pues te llevan a desarrollar diferentes aspectos personales que van a potenciar la manera en la que te desenvuelves en diferentes ámbitos profesionales o académicos. Algunas de estas habilidades son:


Resolución de conflictos: esta cualidad es clave para el momento en el que surja algo adicional a lo que ya tenías planeado.


Trabajo en equipo: el trabajo en equipo es imprescindible en casi cualquier trabajo que vayas a realizar y de ahí se definirá el logro de los objetivos que tienen en común.


Manejo de emociones: la inteligencia emocional influye mucho en la manera en la que te relacionas con los demás y cómo afrontas situaciones de todo tipo. Desarrollar esta habilidad te permitirá ser más claro con lo que quieres y definir mejor las acciones que vas a tomar.


Saber comunicar: esta habilidad es muy importante al momento de expresar lo que queremos y lo que sentimos. No se trata solo de hablar, sino del manejo de la expresión corporal y verbal, de esta manera también podrás mejorar la forma en la que te comunicas con los demás y el resultado que obtienes luego de ejecutar un plan de acción.


Capacidad de análisis y toma de decisiones: la toma de decisiones es fundamental


para discernir que es lo que te beneficiará más a ti y a tu equipo de trabajo, además ser una persona más decidida te ayudará a tener más seguridad en diferentes aspectos de tu vida.




Para desarrollar estas y más habilidades te podrás apoyar de diferentes plataformas que ofrezcan cursos, sin embargo, también debes ser muy observador/a y trabajarlas de manera empírica, buscando técnicas para afianzar estas cualidades. Lo importante es que tengas la motivación y la disciplina para ser cada día mejor.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page