top of page
Buscar

La importancia de ser Stalker.


Es muy importante que para presentarte a entrevistas te conviertas en Stalker, y con esto no nos referimos a nada más que buscar información sobre la empresa a la que vas a ir a presentar una entrevista de trabajo. Pero ¿sabes por qué la importancia de hacer esto?, buscar información sobre la empresa te dará más información de esta, sus servicios y a lo mejor te guiará para saber qué perfil buscan para el cargo al cual te presentaste, ya que en las convocatorias de trabajo no siempre te especifican muy bien esto.


Además, buscando información de la empresa también podrás determinar o replantearte si en verdad es el campo laboral al que quieres pertenecer, si sus propósitos van alineados con los tuyos y te ayudará a tomar una decisión a tiempo en caso de que no quieras continuar en el proceso de selección.

Indagando un poco más sobre la empresa también les demostrará a los reclutadores, a la hora de la entrevista, que te encuentras interesado o interesada en trabajar allí, además también les darás una percepción de cuan centrado/a te encuentras y la seguridad que tienes para continuar en el proceso, pues notarán que ya sabes un poco más de qué se trata el trabajo que vas a desempeñar.


Por esa razón, es muy importante que antes de ir a una entrevista (y si puedes, antes de mandar tu hoja de vida a una convocatoria) averigües un poco sobre la historia de la empresa, cuál es su campo de acción, a quién vende sus servicios, sus líneas de negocio en caso de tener varias, cuál es su visión y misión. No vaya a ser que también te sorprendan con alguna pregunta del tipo. ¿Qué sabes sobre nosotros? Incluso para que ellos vean tu determinación también puedes informarte también sobre la competencia, así podrás ser muy claro/a y especifico/a al momento de responder por qué quieres trabajar con ellos.





Puede que buscar información sobre la empresa no te dará la certeza de conseguir el puesto, pero seguro serás un candidato o candidata más apetecible y estarás más presente a la hora de tomar la decisión final para elegir a quién contratarán para el puesto y a lo mejor, quedes presente en su radar para futuras convocatorias.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page