Buscar

No vuelvas a empezar nada desde cero.


¿Has sentido la necesidad de empezar algo desde cero luego de que tus planes no salieran como lo esperabas?


Como seres humanos es muy probable equivocarnos en algún momento de nuestra vida y por supuesto que no está mal si cometemos un error y lo asumimos, lo que no está bien es creer que cuando empiezas de nuevo lo haces desde cero.



Empezar desde cero es impedirle el paso al progreso, pues al cometer un error adquirimos conocimientos, experiencia y aprendizajes valiosos. El error que cometemos está en culparnos por habernos equivocado y creer que tenemos que iniciar nuevamente, pero en cada inicio es importante tener en cuenta el proceso que llevas, que comenzó desde la primera vez que decidiste retarte y dar el primer paso.





¿La primera vez que lo intentaste no salió como esperabas? Válido. Pero no olvides preguntarte: cuáles fueron tus aprendizajes y qué debes mejorar para la próxima vez y ahora sí es momento de recomenzar teniendo en cuenta todo el camino que has recorrido. Esto no te asegurará no volverte a equivocar, pero te llenará de sabiduría que cada vez permitirá dar pasos más certeros y más encaminados al éxito que quieres tener.


A partir de hoy no te digas a ti mismo/a que tendrás que comenzar de 0, sino que tendrás que aplicar tus nuevos aprendizajes y experiencias para lograr mejores cosas y más enriquecedoras durante tu proceso personal.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo