top of page
Buscar

“Todos para uno y uno para todos”


Seguramente esta frase te recuerde a una película o a un libro y sin duda alguna la hemos escuchado muchísimas veces a lo largo de nuestras vidas, pero… ¿alguna vez te has detenido a pensar en el subtexto que yace en esta?


Pues bien, esta frase nos da pie a hablar de algo muy importante en cualquier esquema organizacional y por supuesto en nuestra vida profesional. Nos referimos precisamente al trabajo en equipo, pero no queremos hablarte del trabajo en equipo porque sí, sino de la importancia de estar reforzándolo continuamente dentro de las organizaciones.


Si tú eres el líder de una empresa o un equipo o si eres un empleado al que le asignan un rol dentro de un equipo de colaboradores, te darás cuenta de que el flujo de trabajo es cooperativo para que las actividades se puedan complementar de manera correcta y por ende se puedan cumplir dentro de un tiempo estipulado. Pero la clave dentro de este trabajo en equipo es que todo el equipo esté motivado y alineado con los objetivos de la empresa.


Si has notado que dentro de tu empresa o tu equipo cada uno va por su lado y realizando las actividades sin seguir las instrucciones preestablecidas probablemente el trabajo en equipo se esté deteriorando. Para ello es importante revisar la parte del liderazgo, si el acompañamiento que esa figura de líder hace al trabajo en equipo está siendo efectivo. Otro aspecto al que se debe poner atención es a la motivación de los trabajadores y en esta parte influye mucho su bienestar laboral, el ambiente del trabajo y por supuesto el apoyo del líder.


Por otro lado, también es importante reforzar siempre el objetivo en común que mueve a tu equipo de trabajo y revisar si dentro de tu equipo están equilibradas las tareas que cada uno debe cumplir de acuerdo con sus habilidades y destrezas. Puede que tu equipo de trabajo sea excelente en cada una de sus áreas, pero un factor muy importante es seguir capacitándolos y contribuyendo a las fortalezas que ya tienen.


Por último y no menos importante es velar porque en tu equipo de trabajo siempre exista una buena comunicación, esto ayudará a escuchar a los colaboradores y el hecho de que se sientan escuchados los motivara. Además, la comunicación facilita la capacidad resolutiva del equipo, pues si existe colaboración entre todos, más fácil podrán lograr el objetivo propuesto.





Esperamos que este blog te ayude a escatimar mejor en cómo va el trabajo en equipo dentro de tu empresa y no dudes en contactarnos si necesitas que te echemos una mano con esto.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page