top of page
Buscar

¡Convierte tus sueños en metas!



¿Quién no sueña en hacer algo, en tener algo, en conseguir algo, en ser alguien…? La mayoría de las personas tenemos sueños y es demasiado común creer que algunos de estos sueños no se van a cumplir jamás y seguirán siendo eso, solo sueños.


Pero… ¿Por qué sucede esto?, tal vez creemos que es algo que no estará a nuestro alcance porque surge las expresiones o pensamientos de: ‘No somos suficientes’ ‘No tengo las capacidades’ y muchas mas que usamos inconscientemente para justificar por qué nuestro sueño no va a trascenderá y se quedará en ese lugar tan intangible.

Sin embargo, siempre existe el 99% de posibilidades de que tus sueños se conviertan en metas posibles de alcanzar, y si esto no sucede al menos te pueden llevar a un lugar mejor que sin intentarlo no podrías conocer de ninguna manera. La clave acá es tener constancia, disciplina y trabajar bastante por esa meta disfrazada de sueño que SÍ se va a cumplir.


Ahora bien, hagamos énfasis en el primer paso que te va a acercar a tu sueño: define tu meta.

Para definirla solo bastará con hacer lo siguiente:

1. Piensa en qué es lo que quieres y decrétalo escribiendo. Debes ser muy específico/a en esta parte. Por ejemplo: si quieres obtener el trabajo de tus sueños especifica cuál es ese trabajo y desempeñando tus funciones.

2. Ten en cuenta que la meta sea medible en un lapso, es decir, ponle un plazo para cumplirse y conforme va corriendo el tiempo revisa cómo ha sido tu avance.

3. Define tareas claves para ir haciendo tu meta realidad poco a poco, piensa que cada tarea es un peldaño y después de culminarla o de pasar a la siguiente es un paso más que te acercará a cumplir tu meta.

4. Escucha criticas constructivas o retroalimentaciones de quienes te ayudan en el proceso o quienes son testigos de tu trabajo, sin embargo, no te dejes abatir por los comentarios negativos y que te hacen creer que no lo vas a lograr.


Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para ti y te impulsen a trabajar por ese sueño que puedes convertir en meta con unos cuantos pasos.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page