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La importancia de hacer colaboraciones win-win

Como ya te hemos mencionado antes, el networking es una estrategia clave para crecer tu red de contactos profesionales y encontrar nuevas oportunidades, pero también existe la posibilidad de hacer alianzas estratégicas en el que las dos partes se beneficien. Por eso te queremos explicar de qué trata y los beneficios que te puede traer a ti o a tu empresa.





Primero que nada, es muy importante que planifiques los objetivos o metas que tienes trazadas, las acciones que debes tomar para alcanzarlos y el tiempo estipulado para obtener resultados, luego de esto, debes analizar con quién quieres hacer colaboraciones, el límite de personas o empresas lo pones tú, lo importante es que se alineen con tus ideas de negocio y objetivos.


La idea de estas alianzas es que ambas partes encuentren beneficios derivados de dicha alianza, algunos de esos beneficios pueden ser los siguientes:



Llegar a un público más amplio: estas alianzas te permitirán hacerte conocer en la audiencia de la otra parte implicada, por lo que al ser ambos con líneas de negocio similares o complementarias, pueden captar la atención de su público mutuamente.

Implementar un nuevo servicio o producto: cooperar con otra compañía o con otro profesional les permite juntar fuerzas y complementarse en conocimientos, habilidades e incluso en materia prima que les permita crear ideas innovadoras y lanzarlas al mercado.

Darte a conocer: al llegar a una audiencia más amplia no solo ganas más público, sino que das a conocer tus productos o servicios a estar personas que no te conocían y de igual manera existe la posibilidad de que estas personas le hablen de ti a muchas más. Lo mismo sucede en caso tal que saques un nuevo producto o servicio como mencionamos anteriormente, de ahí saldrá un nicho de mercado y te darás a conocer en otros tipos de audiencia.


Así como las alianzas win-win, existen también muchas más estrategias para crecer como profesional o hacer crecer tu compañía, solo basta que tengan muy bien definidos sus objetivos, lo que quieren lograr y para qué lo quieren lograr y poner en marcha tu plan de acción.


Fuentes:



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