top of page
Buscar

¿Sabías que en realidad tu mejor selfie es tu hoja de vida?


Tal vez has escuchado hablar acerca de lo importante que es tener un excelente curriculum, ya que este es tu carta de presentación laboral. Pero cuando hablamos de tener un excelente curriculum no se trata solamente de que sea estéticamente lindo, o no significa que porque no has trabajado en grandes empresas o has invertido largos años de tu carrera a seguir estudiando entonces no tienes una hoja de vida que valga la pena mostrar.


Lo importante es que veas tu hoja de vida como una selfie, por eso te haremos una pregunta para que comprendas un poco más esta analogía… ¿Eres de las personas que tiene la misma foto de perfil en Instagram, Whatsapp, Facebook e incluso LinkedIn?, lo más probable es que la mayoría de las personas respondan que no y es que lo mismo sucede con los curriculums. Probablemente si estás en la búsqueda de trabajo no todas las convocatorias se traten tal cual de los mismos cargos y el hecho de que apliques a diferentes empresas hace


que los requerimientos para cada convocatoria sean diferentes.


Por esa razón, un tip muy válido que sumará bastante a que tu búsqueda de empleo sea exitosa es adaptar tu hoja de vida al cargo o empresa al que estás aplicando, de esta manera, te queremos aconsejar algunas estrategias muy sencillas para que apliques en este proceso.


- Antes de enviar tu hoja de vida, revisa muy bien la vacante, qué perfil están solicitando y lee un poco sobre la empresa a la que vas a aplicar para que te hagas una idea más clara de lo que buscan y así puedas descartar cierta información de tu hoja de vida.



- Filtrar cierta información en tu hoja de vida le facilitará también el trabajo al reclutador. Para ello debes mirar muy bien que tu experiencia laboral, de igual manera que los estudios que has realizado estén encaminados al perfil para el cual estás postulándote.


- También es muy importante que resaltes tus habilidades y competencias que son relevantes y valiosas para el rol al que quieres aplicar.




Recuerda ser lo más sincero/a posible en tu curriculum, es decir, todo lo que tú tienes por brindar adáptalo, te aconsejamos que no agregues cosas que no has realizado, pues en caso de ser sobre tu experiencia profesional esto siempre será comprobable y tampoco debes mentir en tus habilidades, pues si te contratan es porque les interesa que tengas las habilidades que mencionaste y probablemente estén muy implicadas dentro de las funciones que te tocaría desempeñar.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page